jueves, 12 de enero de 2012

Todo va bien

Luego del pequeño incidente del otro día todo va bien. Ayer fui a la psicóloga de muy buen humor y me dijo que me vio mucho mejor que hace unas semanas. Algo en lo que he ido mejorando en estos últimos meses es poder reconocer cuando me va a venir una crisis. Las últimas veces en las que he tenido alguna he sabido avisar y poder explicar mucho mejor que antes cómo me siento. Algo que he reconocido últimamente es un síntoma que se llama "desrealización", la forma en que yo lo puedo explicar es algo así como sentir que la realidad que veo por mis ojos no es real, como si fuera una película, dicen que es ocasionada por mucha ansiedad. Aquí pongo la explicación de Wikipedia para que se entienda mejor.

La desrealización es una alteración de la percepción o de la experiencia del mundo exterior del individuo de forma que aquel se presenta como extraño o irreal.1 Entre otros síntomas se incluyen las sensaciones de que el entorno del sujeto carece de espontaneidad, de profundidad o de matices emocionales.
La sensación de extrañeza de la desrealización se puede describir como una especie de bruma sensorial, velo o vidrio que separa a la persona de su mundo. Puede manifestarse que lo percibido carece de "vida" y de tono emocional. Son comunes las sensaciones de déjà vu o jamais vu y los lugares familiares pueden percibirse como diferentes sin poder especificar concretamente cómo, e incluso percibirse de manera surrealista. Tales anomalías perceptuales pueden extenderse a otros sentidos como la audición, el gusto o el olfato.
A menudo es difícil aceptar que un síntoma tan inquietante es simplemente resultado de la ansiedad y el individuo con frecuencia puede pensar que la causa procede de algo más serio. Esto a su vez puede aumentar la ansiedad y empeorar las sensaciones de desrealización

No hay comentarios:

Publicar un comentario